Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Saavedra, Robin Alexánder
dc.contributor.authorSifuentes Gross, Daniel Osmar
dc.contributor.authorTorres Macedo, Kateryn Winny
dc.date.accessioned2021-10-13T20:36:51Z
dc.date.available2021-10-13T20:36:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71222
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un alcance correlacional debido a que se comprobará la relación existente entre las variables dentro de un escenario en específico. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal dado que, no se manipulará intencionadamente ninguna variable. La población total fue de 205 compuesta por personas de ambos sexos de 20 a 49 años. En la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable uno marketing relacional bajo el autor Gronroos (1990) y de la variable dos Alcaide, 2015, ambos instrumentos fueron validados bajo el juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de Cronbach para el marketing relacional y para la fidelización de clientes; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Los resultados muestran que hay una relación significativa entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes en MS MULTIBUSINES, Lima 2021 (Rho= 0,802; p<0,05); es decir la correlación fue positiva considerable según el libro de Hernández, Fernández y Baptista.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleEl marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni44970126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2707-8193es_PE
renati.author.dni70614113
renati.author.dni47685966
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorFasanando Puyo, Tercero
renati.jurorEscalante Torres, Julio Alberto
renati.jurorDiaz Saavedra, Robin Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess