El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la
relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en MS
MULTIBUSINESS, Lima 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo
aplicado con un alcance correlacional debido a que se comprobará la relación
existente entre las variables dentro de un escenario en específico. El diseño de
investigación fue no experimental de corte transversal dado que, no se manipulará
intencionadamente ninguna variable. La población total fue de 205 compuesta por
personas de ambos sexos de 20 a 49 años. En la evaluación de las variables de
investigación se utilizó los cuestionarios de la variable uno marketing relacional bajo
el autor Gronroos (1990) y de la variable dos Alcaide, 2015, ambos instrumentos
fueron validados bajo el juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el
Alpha de Cronbach para el marketing relacional y para la fidelización de clientes; lo
cual indica que la fiabilidad es buena. Los resultados muestran que hay una relación
significativa entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes en MS
MULTIBUSINES, Lima 2021 (Rho= 0,802; p<0,05); es decir la correlación fue
positiva considerable según el libro de Hernández, Fernández y Baptista.
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- Huaraz [269]