Liderazgo transformacional y motivación de los docentes en la Institución Educativa Suiza Peruana N°86040, Huaraz 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre el liderazgo transformacional y la motivación de los docentes en la I.E.
Suiza Peruana N° 86040, Huaraz 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo
de tipo aplicada con un alcance descriptivo correlacional porque evalúa el grado de
asociación entre las dos variables. El diseño de la investigación fue no experimental
de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total
fue 30 docentes y una muestra censal que acoge a los 30 maestros de la población,
como técnica de utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con la escala
tipo Likert. Se utilizó el estadístico de normalidad Shapiro-wilk, siendo su valor de
sig. menor al 0.05 indicando que los datos no son paramétricos, llegando a utilizar
la correlación de Rho Spearman que es igual a 0.646. Por lo tanto, aceptamos la
hipótesis de trabajo y de refuta la hipótesis nula. Se concluye que el liderazgo
transformacional tiene relación considerable con la motivación de los docentes en
la I.E. Suiza Peruana N°86040, Huaraz 2021.
Colecciones
- Huaraz [260]