Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorElizalde Cordero, Cecilia Isabel
dc.date.accessioned2021-10-14T06:05:14Z
dc.date.available2021-10-14T06:05:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71294
dc.description.abstractLos docentes en este tiempo de pandemia por el coronavirus han experimentado variaciones en el proceso de enseñanza, teniendo que afrontar nuevos retos metodológicos y tecnológicos, provocando en ellos cambios sociales y aprendizajes poco productivos en los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo proponer un modelo de capacitación dirigido a los docentes en habilidades sociales. Partimos de la problemática ¿Cómo es la formación docente en las instituciones educativas y qué postulados de la teoría del aprendizaje experiencial de David Kolb, pueden fundamentar la capacitación docente en habilidades sociales a fin de poder transferir competencias comunicativas a los estudiantes de 5 años? Si desempeño de los docentes no es estimulado por habilidades sociales, se crea un efecto negativo en los estudiantes. La respuesta a esta problemática se plantea a través de esta propuesta propositiva, con enfoque cualitativo con la aplicación de cuestionarios, pre-test y pos-test, los resultados llevaron a determinar los aspectos positivos que tienen las 15 sesiones de capacitación y se justifica debido a que los docentes necesitan adquirir habilidades sociales en las instituciones educativas para adquirir hábitos que preserven la salud mental y trabajo intelectual que están relacionados a la comunicación asertiva, bienestar social y metodológico que impacte de forma positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye señalando la pertinencia de esta propuesta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleModelo de capacitación docente en habilidades sociales, basado en la teoría de Kolb para fortalecer competencias comunicativas en niños 5 años en una institución educativa del cantón Daulees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.cedula0907831697
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess