dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Elizalde Cordero, Cecilia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T06:05:14Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T06:05:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71294 | |
dc.description.abstract | Los docentes en este tiempo de pandemia por el coronavirus han experimentado
variaciones en el proceso de enseñanza, teniendo que afrontar nuevos retos
metodológicos y tecnológicos, provocando en ellos cambios sociales y
aprendizajes poco productivos en los estudiantes. Esta investigación tiene como
objetivo proponer un modelo de capacitación dirigido a los docentes en
habilidades sociales. Partimos de la problemática ¿Cómo es la formación docente
en las instituciones educativas y qué postulados de la teoría del aprendizaje
experiencial de David Kolb, pueden fundamentar la capacitación docente en
habilidades sociales a fin de poder transferir competencias comunicativas a los
estudiantes de 5 años? Si desempeño de los docentes no es estimulado por
habilidades sociales, se crea un efecto negativo en los estudiantes. La respuesta
a esta problemática se plantea a través de esta propuesta propositiva, con
enfoque cualitativo con la aplicación de cuestionarios, pre-test y pos-test, los
resultados llevaron a determinar los aspectos positivos que tienen las 15 sesiones
de capacitación y se justifica debido a que los docentes necesitan adquirir
habilidades sociales en las instituciones educativas para adquirir hábitos que
preserven la salud mental y trabajo intelectual que están relacionados a la
comunicación asertiva, bienestar social y metodológico que impacte de forma
positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye señalando
la pertinencia de esta propuesta. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Modelo de capacitación docente en habilidades sociales, basado en la teoría de Kolb para fortalecer competencias comunicativas en niños 5 años en una institución educativa del cantón Daule | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.cedula | 0907831697 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |