El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A.- 2019
Fecha
2020Metadatos
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En la siguiente investigación se determinó la relación que existe entre Marketing
relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A. -
2019, aplicando una investigación descriptivo correlacional, teniendo una población
de 2,270; considerando criterios de inclusión y exclusión, con una muestra de 141
personas, utilizando la técnica de bola de nieve, es por ello y a la situación se pudo
trabajar con 50 personas; en donde los datos fueron analizados y detallados bajo el
programa SPSS-22 y el programa Microsoft Excel.
Los resultados comprobaron que el marketing relacional si tiene relación con la
fidelización de clientes con un coeficiente correlación de 0,166 aceptando la Hi.
Respecto a sus 4 dimensiones que son confianza, compromiso, satisfacción y
comunicación, obtenemos resultados que las dimensiones confianza, compromiso
tienen una relación positiva media y las dimensiones satisfacción y comunicación
tienen relación positiva considerable con la dependiente Fidelización de clientes.
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- Chepén [348]