Educación virtual en el contexto de Emergencia Nacional: retos y perspectivas para el logro de competencias en los estudiantes universitarios
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo del estudio se ubica en la línea de evaluación y aprendizaje,
presentando como finalidad estructurar un plan de acción institucional universitario
para el desarrollo de la educación virtual en el contexto del Estado de Emergencia
Nacional, para ello se seleccionó como unidad de análisis una institución de
educación superior nacional de la región y seleccionando a cuatro docentes y
cuatro estudiantes como muestra, ubicada dentro del método científico en el
paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo se utilizó el diseño etnográfico
hermenéutico debido a que vamos a estudiar un grupo social, aplicando las técnicas
de la entrevista y el fichaje, como instrumento de recolección de datos la guía de
entrevista con preguntas orientadoras, se utilizó fuentes orales y escritas, se
sistematizo la información para encontrar las unidades de significado y se construyó
las categorías emergentes del fenómeno de estudio, lo que permitió llegar a la
conclusión. Se logró estructurar el plan de acción institucional universitario para el
desarrollo de la educación virtual en el contexto del Estado de Emergencia
Nacional.
Collections
- Chimbote [164]