Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Challabamba, Paucartambo, Región Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo por objetivo general determinar el grado de relación entre la
calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de
Challabamba – Cusco. Metodológicamente se basó en un estudio de tipo aplicada,
de alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental; la muestra estuvo
conformado por 111 usuarios que asistieron los tres primeros meses. Los
resultados se interpretaron de acuerdo a la prueba estadística Tau be de Kendall,
donde el 51.4% de los usuarios indican que la calidad de servicio es bueno,
asimismo un 67.6% argumenta estar satisfecho; respecto a los objetivos
específicos se concluye que los elementos tangibles tienen una relación moderada
con la satisfacción del usuario con una significancia de 0.510, asimismo las
competencias profesionales de los trabajadores tienen una relación moderada con
la satisfacción de usuario con una significancia de 0.544, también la seguridad es
un elemento que se relaciona moderadamente con la satisfacción del usuario con
una significancia de 0.566, para finalizar queda indicar que la calidad de servicio
tiene una relación directa y moderada con la satisfacción del usuario, con una
significancia de 0.575; por lo que en todos los casos se aceptan la hipótesis alternas
y se rechazan la hipótesis nulas.
Colecciones
- Callao [548]