Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre
el marketing mix y fidelización del cliente en la panadería y pastelería Las Delicias
de Don Panchito S.A.C. Andahuaylas, Apurímac — 2021. Se tuvo como sustento
teórico a distintos autores, destacando a Kotler y Armstrong (para definir lo
concerniente a marketing mix) y a Alcaide (para argumentar lo relativo a la
fidelización del cliente). El trabajo presentó la siguiente metodología: la
investigación fue de tipo aplicada; el diseño fue no experimental, descriptivo,
correlacional transversal. El estudio tuvo una muestra de 200 clientes habituales de
la empresa, determinados a través del muestreo probabilístico. El instrumento de
recolección de datos fue el cuestionario mediante el uso de la técnica de la
encuesta, conformada por 27 ítems con alternativas de tipo Likert. Posteriormente,
los datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS versión 25, con
la finalidad de constatar la confiabilidad del instrumento a través del Alpha de
Cronbach y, para medir la correlación de variables y dimensiones, mediante el
coeficiente Rho de Spearman. Los resultados indicaron una correlación de 0,775 y
una significancia de 0,000; confirmándose la presencia de una correlación positiva
muy fuerte. Por consiguiente, se llegó a la conclusión de que el marketing mix y la
fidelización del cliente se relacionan positivamente.
Colecciones
- Callao [560]