Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de autoestima y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de una institución educativa Ascope - 2019
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Bejarano Pelaes, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-10-18T01:35:14Z | |
dc.date.available | 2021-10-18T01:35:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71460 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Programa de autoestima y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de una institución educativa Ascope-2019” se ha realizado con el objetivo de determinar que la aplicación del programa de autoestima mejora las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°80020 “Santa Rosa de Lima”, Ascope - 2019. La población estuvo conformada por 57 estudiantes, siendo la muestra de 38 seleccionados por conveniencia. El estudio es de tipo experimental, con diseño cuasi-experimental. Como método de investigación se utilizó el método cuantitativo. Para la recolección y contrastación de datos se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de A. Goldstein & col. 1978. Los resultados arrojaron que el programa de autoestima mejora las habilidades sociales de los estudiantes del segundo grado, por cuanto en el pre test el 75% de los estudiantes tienen un nivel bajo en habilidades sociales y el 25% presentan un nivel medio en habilidades sociales, en el nivel alto no se halla ningún estudiante; luego de aplicada la propuesta en el post test el 81% de los estudiantes se encuentran en el nivel alto y el 19% se ubican en el nivel medio de habilidades sociales, en el nivel bajo de habilidades sociales no se sitúa ningún estudiante. De acuerdo a la prueba de hipótesis se concluye que existe una influencia altamente significativa del programa de autoestima en la mejora del nivel de habilidades sociales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Programa de autoestima y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de una institución educativa Ascope - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 18828121 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]