Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorBejarano Pelaes, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-10-18T01:35:14Z
dc.date.available2021-10-18T01:35:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71460
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Programa de autoestima y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de una institución educativa Ascope-2019” se ha realizado con el objetivo de determinar que la aplicación del programa de autoestima mejora las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°80020 “Santa Rosa de Lima”, Ascope - 2019. La población estuvo conformada por 57 estudiantes, siendo la muestra de 38 seleccionados por conveniencia. El estudio es de tipo experimental, con diseño cuasi-experimental. Como método de investigación se utilizó el método cuantitativo. Para la recolección y contrastación de datos se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de A. Goldstein & col. 1978. Los resultados arrojaron que el programa de autoestima mejora las habilidades sociales de los estudiantes del segundo grado, por cuanto en el pre test el 75% de los estudiantes tienen un nivel bajo en habilidades sociales y el 25% presentan un nivel medio en habilidades sociales, en el nivel alto no se halla ningún estudiante; luego de aplicada la propuesta en el post test el 81% de los estudiantes se encuentran en el nivel alto y el 19% se ubican en el nivel medio de habilidades sociales, en el nivel bajo de habilidades sociales no se sitúa ningún estudiante. De acuerdo a la prueba de hipótesis se concluye que existe una influencia altamente significativa del programa de autoestima en la mejora del nivel de habilidades sociales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en estudianteses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titlePrograma de autoestima y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de una institución educativa Ascope - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni18828121
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess