Inteligencia emocional y estrés cotidiano Infantil en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa N° 10004 - Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Institución Educativa N° 10004 “Campodónico” de Chiclayo, se evidencia que
los niños del 5to grado de primaria tienen estrés cotidiano infantil, posiblemente
debido a la coyuntura de la pandemia que el mundo atraviesa que han provocado
problemas emocionales, por lo que se tuvo la inquietud de indagar en cuanto a la
relación del estrés cotidiano infantil y la inteligencia emocional para conocer su
impacto, este estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con una muestra de 31
participantes del 5to grado de primaria, a quienes se les evaluó con el inventario de
estrés cotidiano infantil (IECI) y el test de Inteligencia Emocional (TIE). Se concluyó
que efectivamente si existe una correlación inversa (negativa) alta entre las dos
variables, aprobándose la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Chiclayo [379]