Estrés infantil y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10116, Lambayeque
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación consintió en efectuar la relación entre el estrés
infantil con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa
N° 10116, teniendo como objetivo principal determinar la relación entre el estrés
infantil y el rendimiento académico en los estudiantes. Fue un estudio de tipo
básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con un alcance
descriptivo–correlacional, de corte transversal, cuyo censo es de 44 estudiantes del
sexto grado de primaria. Asi mismo, a todos los estudiantes se les aplicó el
instrumento de cuestionario para el estrés infantil y una lista de cotejo para el
rendimiento académico, dando como resultados de la investigación un 90.9% en lo
que respecta estrés infantil presentando un nivel alto, y un 9.10% con un nivel bajo,
continuamente presentando un 81.8% con un nivel alto en lo que respecta al
rendimiento académico. Con los resultados obtenidos se aplicó la prueba de Rho
Sperman donde nos confirma que no existe correlación entre las variables con un
coeficiente de 0.935 aceptando la hipótesis nula, llegando a la conclusión que no
existe relación entre estrés infantil y rendimiento académico.
Collections
- Chiclayo [739]