Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorMoreno Vallejos, Carola Ernestina
dc.date.accessioned2021-10-19T01:30:37Z
dc.date.available2021-10-19T01:30:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71512
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre el desarrollo de competencias investigativas como parte de la formación profesional continua; el objetivo fue estructurar una guía docente para el desarrollo de competencias investigativas. Investigación de tipo básica y diseño hermenéutico – descriptivo. Se fundamenta en el paradigma naturalista e interpretativo, se empleó la metodología cualitativa, el objeto de estudio fue obtenido e interpretado desde el marco de referencia del conocimiento y experiencia de los participantes; las unidades de análisis estuvieron compuestas por siete fuentes orales y veinte fuentes escritas. Como técnica se empleó; la entrevista, con la guía de entrevista con preguntas orientadoras; y el análisis documental, con las fichas sincréticas. En el proceso de análisis y resultados se utilizaron fichas de análisis hermenéuticas de contenido y del discurso, ideogramas e interpretación; lo que permitió construir las categorías emergentes para cada objetivo específico, las que contribuyeron con el fenómeno de estudio. Se concluye que; es sumamente importante impulsar el desarrollo de competencias investigativas en los docentes, desde las universidades, brindándoles como insumo de consulta una guía docente bien estructurada; para desarrollar dichas competencias como parte de la formación profesional continua, puesto que, complementa su autorrealización, mejora su desempeño profesional, y prestigia la educación superior.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleCompetencias investigativas para la producción académica e intelectual del docente universitario: importancia de la formación continua en la calidad profesionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni10228177
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorApolaya Sotelo, Jose Pascual
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess