Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias investigativas para la producción académica e intelectual del docente universitario: importancia de la formación continua en la calidad profesional
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Moreno Vallejos, Carola Ernestina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T01:30:37Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T01:30:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71512 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre el desarrollo de competencias investigativas como parte de la formación profesional continua; el objetivo fue estructurar una guía docente para el desarrollo de competencias investigativas. Investigación de tipo básica y diseño hermenéutico – descriptivo. Se fundamenta en el paradigma naturalista e interpretativo, se empleó la metodología cualitativa, el objeto de estudio fue obtenido e interpretado desde el marco de referencia del conocimiento y experiencia de los participantes; las unidades de análisis estuvieron compuestas por siete fuentes orales y veinte fuentes escritas. Como técnica se empleó; la entrevista, con la guía de entrevista con preguntas orientadoras; y el análisis documental, con las fichas sincréticas. En el proceso de análisis y resultados se utilizaron fichas de análisis hermenéuticas de contenido y del discurso, ideogramas e interpretación; lo que permitió construir las categorías emergentes para cada objetivo específico, las que contribuyeron con el fenómeno de estudio. Se concluye que; es sumamente importante impulsar el desarrollo de competencias investigativas en los docentes, desde las universidades, brindándoles como insumo de consulta una guía docente bien estructurada; para desarrollar dichas competencias como parte de la formación profesional continua, puesto que, complementa su autorrealización, mejora su desempeño profesional, y prestigia la educación superior. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Competencias investigativas para la producción académica e intelectual del docente universitario: importancia de la formación continua en la calidad profesional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 10228177 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [158]