Marketing relacional educativo y fidelización de estudiantes de una Institución Educativa Privada–Huacho, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente tesis sobre “Marketing relacional educativo y fidelización de estudiantes
de una institución educativa privada, Huacho, 2021” se presentó para obtener el
grado de Maestra en Administración de la Educación por la Universidad César
Vallejo, Lima, Perú, y tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables
objeto de estudio. Se empleó el tipo de investigación básica, de nivel descriptivo
correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte
transversal. La muestra no probabilística por conveniencia estuvo compuesta por
80 padres de familia del nivel inicial y primaria y el muestreo fue de tipo no
probabilístico. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta
y el instrumento fue el cuestionario, debidamente validado a través del juicio de
expertos y su confiabilidad se estableció a través del estadígrafo alfa de Cronbach.
Obtuvo como resultados: (i) el 55,0% de los encuestados percibió el marketing
relacional como de nivel medio, (ii) el 82,5% de esos encuestados consideró la
fidelización como de nivel alto, (iii) existe correlación directa, positiva y muy alta
entre las variables estudiadas, (iv) una tendencia similar se observó entre las
dimensiones del marketing relacional educativo y la fidelización de estudiantes. Por
tanto, se concluye que a un mayor grado de marketing relacional corresponde un
mayor nivel de fidelización de estudiantes de una institución educativa de Huacho.
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- Lima Norte [3504]