Marketing Relacional Y Fidelización De Los Estudiantes Del Instituto De Idiomas WELCOME ENGLISH Del Distrito De San Juan De Lurigancho, Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional y la fidelización de los estudiantes del instituto de idiomas WELCOME ENGLISH del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017. Se utilizó la teoría de enfoque de relaciones de Rosendo y Laguna para la variable marketing relacional y la teoría del trébol de la fidelización de Alcaide para la variable fidelización, el diseño fue no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional, para realizar el estudio se tomó una muestra de 169 estudiantes de 15 a 25 años de edad utilizando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS 18 donde se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.851 para la variable marketing relacional y 0.877 para la variable fidelización; para la prueba de hipótesis de la investigación se usó la correlación Rho de Spearman, que nos permitió concluir que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los estudiantes del Instituto de idiomas WELCOME ENGLISH del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017, con un coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.580, con un sig. Bilateral de 0.000.
Colecciones
- Lima Este [1870]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: