Efectos negativos del uso de video juegos en los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la I.E. Pamer Las Arenas - Piura, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Efectos negativos del uso de videojuegos en los estudiantes
del quinto grado de educación primaria de la I.E. Pamer Las Arenas-Piura, 2019” tuvo
como objetivo general determinar el nivel de los efectos negativos de los videojuegos en
los estudiantes de quinto grado de educación primaria. El enfoque del estudio fue
cuantitativo con un diseño descriptivo, donde se detallan los niveles de aislamiento,
adicción, rendimiento académico y agresividad en los estudiantes.
La muestra considerada fue de 18 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó la
técnica de la encuesta y como instrumento se consideró al cuestionario, elaborados en base
a los objetivos de la investigación que a su vez responden a la variable de la investigación.
La información obtenida se procesó utilizando la Estadística Descriptiva con ayuda del
programa informático Excel, llegándose a demostrar que los niveles alcanzados por los
efectos negativos del uso de videojuegos en la muestra se ubican dentro de un nivel medio
o moderado, en porcentajes que van del 56 % al 94 % y con porcentajes reducidos en el
nivel alto (del 6 % al 44%).
Colecciones
- Piura [121]