dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Ames Escudero, Eliner Dalmira | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T19:46:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T19:46:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71585 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación
que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las
escuelas que brindan servicio educativo del nivel primaria de la red educativa de
instituciones número 6 del distrito de Ate. El tipo de investigación empleada fue
básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue no experimental,
correlacional. La muestra estuvo conformada por 62 maestros.
Como técnica se empleó la encuesta. Los instrumentos de recolección de datos
fueron dos cuestionarios elaborados que se aplicaron a los docentes de las
instituciones educativas del nivel primaria para medir el comportamiento de ambas
variables.
Para la validez de los dos instrumentos se recurrió al juicio de tres expertos quienes
determinaron que eran “aplicables”. Para la obtención del grado de confiabilidad de
cada uno de ellos, se empleó el estadístico alfa de Cronbach para medir las
variables, con un resultado de 0,890 para Acompañamiento pedagógico y 0,932
para Desempeño docente. Se llegó a la conclusión de que existe una relación
positiva escasa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, que
fue demostrado al aplicar el estadístico no paramétrico de Spearman obteniendo
una significancia bilateral = 0,432 menor que α y Rho = 0,102. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primaria, Ate – Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5494-9794 | es_PE |
renati.author.dni | 33344274 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |