Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.authorAmes Escudero, Eliner Dalmira
dc.date.accessioned2021-10-19T19:46:27Z
dc.date.available2021-10-19T19:46:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71585
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las escuelas que brindan servicio educativo del nivel primaria de la red educativa de instituciones número 6 del distrito de Ate. El tipo de investigación empleada fue básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue no experimental, correlacional. La muestra estuvo conformada por 62 maestros. Como técnica se empleó la encuesta. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios elaborados que se aplicaron a los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria para medir el comportamiento de ambas variables. Para la validez de los dos instrumentos se recurrió al juicio de tres expertos quienes determinaron que eran “aplicables”. Para la obtención del grado de confiabilidad de cada uno de ellos, se empleó el estadístico alfa de Cronbach para medir las variables, con un resultado de 0,890 para Acompañamiento pedagógico y 0,932 para Desempeño docente. Se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva escasa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, que fue demostrado al aplicar el estadístico no paramétrico de Spearman obteniendo una significancia bilateral = 0,432 menor que α y Rho = 0,102.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento (Psicología)es_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primaria, Ate – Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09256713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5494-9794es_PE
renati.author.dni33344274
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonio
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess