Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primaria, Ate – Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Ames Escudero, Eliner Dalmira | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T19:46:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T19:46:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71585 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las escuelas que brindan servicio educativo del nivel primaria de la red educativa de instituciones número 6 del distrito de Ate. El tipo de investigación empleada fue básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue no experimental, correlacional. La muestra estuvo conformada por 62 maestros. Como técnica se empleó la encuesta. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios elaborados que se aplicaron a los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria para medir el comportamiento de ambas variables. Para la validez de los dos instrumentos se recurrió al juicio de tres expertos quienes determinaron que eran “aplicables”. Para la obtención del grado de confiabilidad de cada uno de ellos, se empleó el estadístico alfa de Cronbach para medir las variables, con un resultado de 0,890 para Acompañamiento pedagógico y 0,932 para Desempeño docente. Se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva escasa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, que fue demostrado al aplicar el estadístico no paramétrico de Spearman obteniendo una significancia bilateral = 0,432 menor que α y Rho = 0,102. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primaria, Ate – Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5494-9794 | es_PE |
renati.author.dni | 33344274 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]