Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorGómez Condor, Diana Mayra
dc.date.accessioned2021-10-19T20:13:26Z
dc.date.available2021-10-19T20:13:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71589
dc.description.abstractEl estudio que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y planificación curricular en las instituciones educativas de las Redes 07 y 10 – Ugel 15 – Huarochirí, 2020. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, básica, descriptivo, de diseño no experimental, corte transversal, hipotético deductivo. La población fue de 104 y tuvo como muestra constituida por 78 docentes de las instituciones educativas de las Redes 07 y 10 – Ugel 15 – Huarochirí, 2020. Se utilizó la técnica encuesta y como instrumento dos cuestionarios compuestos por 32 preguntas en la primera variable y 30 en la segunda variable en medición de escala de Likert, que cumplió los requisitos de validez (Juicio de expertos) y confiabilidad (0,972) primera variable y (0.952) segunda variable, los datos fueron procesados, mediante el programa estadístico SPSS. Los resultados mostraron que del 100% de docentes encuestados, el 65.4% percibe la competencia digital docente en un nivel adecuado, mientras que en planificación curricular el 94.9% la consideraron en un nivel eficiente, en cuanto al estadígrafo Rho de Spearman la cual fue para la hipótesis general de 0,354 para el coeficiente de correlación y el valor p=0,001 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna que existe una relación positiva baja entre las variables de estudio. También en las hipótesis especificas consideraron en afirmar las relaciones positivas entre la variable y dimensiones de estudio, hipótesis especifica 1 con un nivel de correlación de 0,323 y el valor p=0,004, hipótesis especifica 2 con un nivel de correlación de 0,281 y el valor p=0,013, hipótesis especifica 3 con un nivel de correlación de 0,265 y el valor p=0,019. Por lo tanto, se concluye que existe relación positiva bajo o débil entre la variable competencia digital y planificación curricular.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencia digital docente y planificación curricular en las instituciones educativas de las Redes 07 y 10 – Ugel 15 – Huarochirí, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni41302564
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemí
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchel Alberto
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess