Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital docente y planificación curricular en las instituciones educativas de las Redes 07 y 10 – Ugel 15 – Huarochirí, 2020
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
dc.contributor.author | Gómez Condor, Diana Mayra | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T20:13:26Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T20:13:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71589 | |
dc.description.abstract | El estudio que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y planificación curricular en las instituciones educativas de las Redes 07 y 10 – Ugel 15 – Huarochirí, 2020. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, básica, descriptivo, de diseño no experimental, corte transversal, hipotético deductivo. La población fue de 104 y tuvo como muestra constituida por 78 docentes de las instituciones educativas de las Redes 07 y 10 – Ugel 15 – Huarochirí, 2020. Se utilizó la técnica encuesta y como instrumento dos cuestionarios compuestos por 32 preguntas en la primera variable y 30 en la segunda variable en medición de escala de Likert, que cumplió los requisitos de validez (Juicio de expertos) y confiabilidad (0,972) primera variable y (0.952) segunda variable, los datos fueron procesados, mediante el programa estadístico SPSS. Los resultados mostraron que del 100% de docentes encuestados, el 65.4% percibe la competencia digital docente en un nivel adecuado, mientras que en planificación curricular el 94.9% la consideraron en un nivel eficiente, en cuanto al estadígrafo Rho de Spearman la cual fue para la hipótesis general de 0,354 para el coeficiente de correlación y el valor p=0,001 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna que existe una relación positiva baja entre las variables de estudio. También en las hipótesis especificas consideraron en afirmar las relaciones positivas entre la variable y dimensiones de estudio, hipótesis especifica 1 con un nivel de correlación de 0,323 y el valor p=0,004, hipótesis especifica 2 con un nivel de correlación de 0,281 y el valor p=0,013, hipótesis especifica 3 con un nivel de correlación de 0,265 y el valor p=0,019. Por lo tanto, se concluye que existe relación positiva bajo o débil entre la variable competencia digital y planificación curricular. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencia digital docente y planificación curricular en las instituciones educativas de las Redes 07 y 10 – Ugel 15 – Huarochirí, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 41302564 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemí | |
renati.juror | Alarcón Díaz, Mitchel Alberto | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]