Gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes de Electrotecnia Industrial IESTP Mariscal Ramón Castilla, Loreto, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la influencia de la
gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes de Electrotecnia
Industrial del IESTP, Loreto. 2021. Se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, nivel explicativo, correlacional causal, con una muestra de 46 estudiantes
del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Mariscal Ramón Castilla”
ubicada en la Ciudad de Caballo Cocha, Región Loreto. La técnica que se empleó
fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, los que pasaron por la
validación a través del método de juicio de expertos y su confiabilidad fue calculada
con el Coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach para gestión educativa fue
0,915, mientras que, rendimiento académico fue 0.936. Se concluye que, la gestión
educativa influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes de
Electrotecnia Industrial del IESTP Loreto, 2021 (Sig.=0,002; Nagelkerke=0,284).
Estos mostraron que la gestión educativa influye de manera positiva, tanto en la
variable rendimiento académico como en las dimensiones de las calificaciones,
autoconcepto, metodología didáctica y relaciones interpersonales.
Colecciones
- Lima Norte [3459]