Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia del uso de las TIC en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de guía oficial de turismo del CENFOTUR, Cusco-2021
dc.contributor.advisor | Torrejón Comeca, Gabriela | |
dc.contributor.author | Davalos Gonzales, Janet Marivel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T16:12:15Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T16:12:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71678 | |
dc.description.abstract | La presente investigación describe a la educación en el proceso de aprendizaje en un entorno social netamente informatizado y virtual. Es sabido que desde hace un tiempo las herramientas tecnológicas han estado formando parte de la educación, sin embargo, no bajo una coyuntura mundial de pandemia y aislamiento social obligatorio, forzando una migración abrupta de una educación presencia a una virtual ciento por ciento. Haro J.J., (2021) señala, ni los estudiantes están preparados tecnológicamente, ni los docentes disponen de información indispensable para cambiar de una educación presencial a una educación netamente virtual. Surgiendo la necesidad de realizar la presente investigación con el objetivo principal de determinar cuál es la influencia de las TIC en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de Guía oficial de turismo del Centro de Formación en Turismo CENFOTUR Cusco 2021, la investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental, correlacional de tipo básico, aplicado en una muestra de 44 estudiantes, a los que se aplicó dos encuesta vía online de manera asíncrona, mediante el formulario de Google, entre las técnica e instrumentos usados fueron la escala de Likert para los dos instrumentos, encuestas, para el procesamiento de los datos se usó la estadística descriptiva SPSS 25, con tablas descriptivas y prueba de hipótesis Pearson, dándonos como resultado una investigación nula por lo que se concluye finalmente que el uso de las TIC no influye en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de guía oficial de turismo de CENFOTUR Cusco 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.title | La influencia del uso de las TIC en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de guía oficial de turismo del CENFOTUR, Cusco-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33407961 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3187-6406 | es_PE |
renati.author.dni | 23983009 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Vega Espejo, Rebeca | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Torrejon Comeca, Gabriela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1611]