Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado del nivel primaria de una institución educativa de Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar si tienen relación las estrategias
de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel
primaria de la Institución Educativa N° 103 “Luis Armando Cabello Hurtado” de Lima
para describir cómo las estrategias de aprendizaje están relacionados con los niveles
de la comprensión de lectura.
La investigación es básica, el enfoque es cuantitativo, el diseño no experimental
y correlacional. Se emplearon dos instrumentos, uno para la estrategia de aprendizaje
y otro para la comprensión de lectura. Se demostró su confiabilidad mediante el Alfa
de Cronbach. La muestra fue intencionada. Los instrumentos se aplicaron a 50
alumnos para comprobar si empleaban las estrategias de aprendizaje y para conocer
sus niveles de lectura. El resultado determinó que existe una relación entre las
estrategias de aprendizaje y la comprensión de lectura.
En el nivel descriptivo se ha empleado frecuencias y porcentajes para
comprobar si los estudiantes emplean las estrategias de aprendizaje relacionados a
cada nivel de lectura. Los resultados demuestran que las estrategias de aprendizaje
en la percepción de los alumnos que formaron parte del estudio de investigación se
muestra un nivel medio y están relacionadas con los niveles de la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [2627]