Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.authorMeneses Ramos, Edith Elvira
dc.date.accessioned2021-10-20T23:11:24Z
dc.date.available2021-10-20T23:11:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71725
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si tienen relación las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 103 “Luis Armando Cabello Hurtado” de Lima para describir cómo las estrategias de aprendizaje están relacionados con los niveles de la comprensión de lectura. La investigación es básica, el enfoque es cuantitativo, el diseño no experimental y correlacional. Se emplearon dos instrumentos, uno para la estrategia de aprendizaje y otro para la comprensión de lectura. Se demostró su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. La muestra fue intencionada. Los instrumentos se aplicaron a 50 alumnos para comprobar si empleaban las estrategias de aprendizaje y para conocer sus niveles de lectura. El resultado determinó que existe una relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de lectura. En el nivel descriptivo se ha empleado frecuencias y porcentajes para comprobar si los estudiantes emplean las estrategias de aprendizaje relacionados a cada nivel de lectura. Los resultados demuestran que las estrategias de aprendizaje en la percepción de los alumnos que formaron parte del estudio de investigación se muestra un nivel medio y están relacionadas con los niveles de la comprensión lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado del nivel primaria de una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17811921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3174-7321es_PE
renati.author.dni09438568
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reyner, Raul Americo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorRuiz Barrera, Lazaro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess