Las habilidades sociales del docente de educación inicial en contexto de emergencia sanitaria, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las
habilidades sociales del docente de educación inicial en contexto de emergencia
sanitaria, 2021; entendemos por habilidades sociales a las conductas que
permiten la ejecución de actividades sociales de forma competente y lo que
implica que se ejerzan comportamientos que establezcan vínculos con los
demás. El estudio aplicó: paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básica,
nivel descriptivo, diseño no experimental; la población se conformó por docentes
de instituciones educativas de Lima Metropolitana y la muestra por 224 docentes;
como técnica se aplicó la observación, instrumento lista de cotejo; el cual fue
validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad se da a través del
estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach ,961). Concluyó que el 62,3 % se
encuentra en el nivel bajo de las habilidades sociales; el 17,9 % se encuentra en
el nivel medio y el 19,7 % alcanzó el nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [824]