Práctica pedagógica desde el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en el nivel inicial 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente a nivel mundial se presenta un contexto diferente producto de la
pandemia generada por el COVID – 19. Esto ha traído implicaciones en el sector
educativo, donde las prácticas pedagógicas han tenido que cambiar pasando de
espacios presenciales a espacios virtuales, lo que confirma la emergencia de un
nuevo paradigma, nuevos enfoques, estrategias y modos de hacer. Por ello, el
objetivo de la investigación es conocer cómo se vienen desarrollando las prácticas
pedagógicas asumidas en la educación inicial a partir de la pandemia. La
investigación se centró en el paradigma interpretativo en un enfoque cualitativo; a
partir de la heurística y hermenéutica se realizan análisis documentales y se
interpretan las opiniones, percepciones, ideas, experiencias de los docentes a
partir de la aplicación de una guía de entrevista semi estructurada. Los resultados
indican que en la actual educación a distancia las prácticas persisten en cumplir
con un currículo desde una mirada tradicional. Desde la presencialidad se
presentaban debilidades en la comprensión del enfoque por competencias y
evaluación formativa lo que se agudiza aún más en estos momentos de
educación a distancia. En la enseñanza se incorpora la virtualidad sin considerar
en muchos casos cómo aprende el estudiante.
Colecciones
- Lima Norte [1525]