Estrategias de aprendizaje en las competencias matemáticas en estudiantes del VII ciclo EBR, en una RED de Lima Metropolitana
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la incidencia entre las estrategias
de aprendizaje ACRA y el desarrollo de las competencias matemáticas en
estudiantes de secundaria en una Red Institucional de Lima metropolitana, el
diseño de la investigación fue básica de enfoque cuantitativo de tipo causal, no
experimental transeccional o transversal. La muestra estuvo constituida por 277
estudiantes del VII ciclo de secundaria. Las técnicas empleadas fueron la aplicación
del cuestionario ACRA de 119 ítems para la primera variable, online, y para la
segunda variable se ha realizado el análisis documental de los resultados
académicos de las actas de evaluación 2020 enviadas por los docentes de
matemática. Los resultados del estadístico del Chi cuadrado 10.637 y el valor de
significación estadística p_valor < 0.05 (sig. 0.005) muestra la dependencia entre
las variables de estudio, concluyéndose que las estrategias de aprendizaje y el
desarrollo de competencias matemáticas con sus dimensiones muestran
dependencias para la presentación del modelo de regresión logística.
Colecciones
- Lima Norte [1523]