Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje en las competencias matemáticas en estudiantes del VII ciclo EBR, en una RED de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Bautista Facho, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T16:13:36Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T16:13:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71770 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la incidencia entre las estrategias de aprendizaje ACRA y el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en una Red Institucional de Lima metropolitana, el diseño de la investigación fue básica de enfoque cuantitativo de tipo causal, no experimental transeccional o transversal. La muestra estuvo constituida por 277 estudiantes del VII ciclo de secundaria. Las técnicas empleadas fueron la aplicación del cuestionario ACRA de 119 ítems para la primera variable, online, y para la segunda variable se ha realizado el análisis documental de los resultados académicos de las actas de evaluación 2020 enviadas por los docentes de matemática. Los resultados del estadístico del Chi cuadrado 10.637 y el valor de significación estadística p_valor < 0.05 (sig. 0.005) muestra la dependencia entre las variables de estudio, concluyéndose que las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de competencias matemáticas con sus dimensiones muestran dependencias para la presentación del modelo de regresión logística. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en las competencias matemáticas en estudiantes del VII ciclo EBR, en una RED de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 06167282 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]