dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Rivera Ricapa, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T16:56:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T16:56:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71783 | |
dc.description.abstract | Existen un sin número de propuesta metodológicas que apuntan a lograr la
formación integral de los estudiantes universitarios, una propuesta es la que en
resumen tiene el presente trabajo de investigación que partió de la observación
de la necesidad de formar profesionales en derecho con un gran sentido de
responsabilidad social, para ello evaluamos el Aprendizaje Servicio como una
metodología apropiada para el desarrollo de habilidades blandas indispensables
para el profesional en derecho, el objetivo fue establecer la relación existente
entre estas dos variables, bajo el enfoque cuantitativo, no experimental, y
descriptivo simple, realizamos la investigación en una población de 120
estudiantes de derecho de ciclos tercero, cuarto, y quinto ciclo y la muestra fue
de 92 estudiantes, para los cuales se elaboró una cuestionario de 26 preguntas,
4 de información general, y 22 de información sobre las dimensiones de cada
una de nuestras variables, validada bajo el juicio de expertos, el análisis de los
resultados estadísticos de tablas de frecuencia , análisis de Rho de Spearman
de 0.675 y el p value = 0.000 < 0,05 determinando que existe una relación
significativa entre ambas variables, por lo que, se recomienda realizar esfuerzos
desde la universidad, facultades académicas, escuelas profesionales, docentes
y estudiantes profundizar en la aplicación, capacitación y puesta en marcha de
las bondades de la metodología Aprendizaje Servicio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprendizaje - Servicio en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de derecho, en una universidad privada, Huancayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 20048608 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |