Inteligencia emocional y estrés académico en internos rotativos de enfermería que cursan su rotación en un hospital de Ecuador, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la
influencia de la inteligencia emocional en el estrés académico de los internos
rotativos de enfermería que cursan su rotación en un hospital de Ecuador, 2021.
Dentro del diseño metodológico se efectuó con el enfoque cuantitativo, de tipo
aplicativo, no probabilístico, con diseño de no experimental con un estudio
transversal. La población estuvo conformada por un total de 60 estudiantes que
cursan el año del internado rotativo realizando sus pasantías en un hospital de
Ecuador, la técnica que se utilizó fue la encuesta online mediante un link enviado a
cada participante, en la cual se trascribió los cuestionarios de preguntas en la
aplicación de Google Forms, los dos instrumentos fueron validados y certificados
en estudios previos. Para su confiabilidad se realizó una prueba piloto en la cual se
dio uso al Coeficiente Alfa de Cronbach 0,82 para el cuestionario de estrés
académico. El estadístico que se empleó en este estudio fue Rho de Spearman con
un valor de 0,80 la cual indica una correlación aceptable entre las variables
Inteligencia emocional y estrés Académico, es decir a mejor inteligencia emocional
menor estrés académico en los internos de enfermería de un hospital de Ecuador.
Collections
- Lima Norte [1501]