Marketing en redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021
Fecha
2021Metadatos
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Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre Marketing en
redes sociales y la fidelización de clientes en una agencia de viajes 2021. Se
sustentó bajo los fundamentos teóricos de Yadav y Rahman (2018) para
Marketing en redes sociales, y Nasir (2017) para la variable fidelización de
clientes ambas con sus respectivas dimensiones. El estudio se desarrolló
utilizando el método científico; la metodología fue de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal, y nivel descriptivo
correlacional. Se utilizó una muestra de 142 colaboradores de la empresa, dos
cuestionarios conformados por 30 ítems cada uno para la recolección de datos,
con escala de Likert, los mismos que fueron validados por juicio de expertos (3
metodólogos) de la Universidad César Vallejo. La información fue recolectada y
procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 25, obteniendo un
nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,901 y 0,902 respectivamente.
Finalmente, se realizó la prueba de hipótesis en el cual se pudo determinar que
existe una relación positiva entre el Marketing en redes sociales y la fidelización
de clientes según el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,534 y un
Sig. Bilateral de 0,000.
Colecciones
- Lima Este [1870]