Comportamiento organizacional y el servicio postventa en la empresa de acristalamientos Inversiones Erazo, Ate Vitarte, 2020
Date
2020Metadata
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El principal objetivo de la presente investigación es determinar la relación que
existe entre el comportamiento organizacional y el mantenimiento postventa en la
empresa de acristalamiento Inversiones Erazo Ate Vitarte, 2020. La investigación
es de diseño no experimental con corte transversal, tipo aplicada, nivel
descriptivo-correlacional y de enfoque cuantitativo. La población es de 30 clientes
y la muestra será de tipo censal, eso quiere decir que para la muestra
consideraremos la misma cantidad de clientes. La técnica empleada para
recolectar la información fue la encuesta y el instrumento de medición de datos
fue un cuestionario de 24 preguntas en total con escala de Likert tipo ordinal y
considerando 12 preguntas para cada variable, las cuales fueron debidamente
validados a través de juicios de 3 expertos.
Se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach,
resultando α=0.823 para la variable Comportamiento Organizacional y α=0.776
para la variable Servicio Postventa, siendo el resultado del instrumento muy
confiable para ambas variables. Luego se utilizó el programa estadístico SPSS25
como herramienta de análisis de datos, se considero la estadística descriptiva e
inferencial mediante tablas y figuras. Luego de realizar la prueba de normalidad
Kolmorogov – Smirnov se confirmó que es una muestra no paramétrica. Para
medir la relación que existe entre las dos variables se empleó el coeficiente de
Rho de Spearman donde se obtuvo el resultado r=0,695 demostrando que existe
una moderada relación positiva entre la variable comportamiento organizacional y
la variable servicio postventa en la empresa de acristalamiento Inversiones Erazo
Ate Vitarte, 2020.
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