Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCervantes Ramón, Edgard Francisco
dc.contributor.authorRaraz Martinez, Yashira Isabel
dc.date.accessioned2021-10-25T13:24:21Z
dc.date.available2021-10-25T13:24:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72023
dc.descriptionhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72020es_PE
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar la relación entre el marketing interno y la retención del talento humano de los colaboradores de Ecosem Smelter S.A., Cerro de Pasco 2021. La población fue finita, con una muestra de 134 colaboradores. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert conformada por 36 ítems, previamente validados por 3 especialistas, para determinar su validez utilizó el programa SPSS V25, mediante el Alfa de Cronbach para poder medir la confiabilidad del cuestionario. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal. Se obtuvo resultados mediante el análisis de estadística de Rho de Spearman de 0.895 con una significancia (bilateral) 0.000 existe una correlación positiva alta entre las variables. Finalmente se concluye que al incrementar la gestión del marketing interno permite mejorar el nivel de la retención del talento humano que a través de la remuneración así mismo como las prestaciones sociales que se deben brindar según ley, por mantener preservar la higiene y seguridad de los colaboradores de la organización y por último las relaciones sindicales, permitirá la gestión del marketing interno.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectRetención del talento humanoes_PE
dc.subjectSeguridad en el trabajoes_PE
dc.titleEl marketing interno y la retención del talento humano de los colaboradores de Ecosem Smelter S.A., Cerro de Pasco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni06614765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-6008es_PE
renati.author.dni71740896
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorBardales Cardenas, Miguel
renati.jurorLa Cruz Arango, Oscar David
renati.jurorFrancisco Cervantes, Edgard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess