Cómic digital sobre violencia de género durante la cuarentena y percepción visual en usuarios de redes sociales, Lima- 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el cómic
digital sobre la violencia de género durante la cuarentena y la percepción visual en
usuarios de redes sociales de los olivos, Lima- 2021 Se diseñó el cómic digital: “Me
quedo en casa?”, difundido en Facebook al público objetivo que fueron mujeres de 21
a 30 años. De enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo aplicada y nivel
correlacional, se aplicó una encuesta de 22 afirmaciones en la escala de Likert
validado por el juicio de expertos de 3 especialistas, se obtuvo una confiabilidad de
0.957 en el grado del alfa de cronbach que quiere decir fue excelente. Se aplicó el chi
cuadrado y se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, menor a 0.05 confirmando de
este modo la hipótesis de la investigación y el grado Rho de Spearman fue de 0.947
logrando una correlación positiva muy alta.
Se concluyó que el cómic digital es una herramienta eficaz para difundir mensajes que
requieren atención urgente y una merecida visibilización como es la violencia de
género que sigue creciendo en el Perú, el cómic digital logró que se perciba los
elementos verbales y visuales para comprender la problemática.
Colecciones
- Lima Norte [439]