dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Miñano Vera, Dany Marilú | |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T04:21:23Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T04:21:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72101 | |
dc.description.abstract | La presente investigación cuyo objetivo principal es demostrar de qué
manera el programa “Aprender leyendo” favorecerá la comprensión lectora en los
estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo
de Guzmán de Chicama en el año 2020, es una investigación de tipo aplicada con
diseño cuasi experimental con pre y post test de grupos intactos. Se utilizó el
muestreo no probabilístico para seleccionar la muestra; la población estuvo
conformada por 43 alumnos matriculados en 4to grado de primaria, el instrumento
utilizado es una prueba escrita de Comprensión Lectora con 20 items que fue
validada por expertos y para la confiabilidad se aplicó la prueba de Kuder
Richardson, siendo el índice de confiabilidad 0.75. La contrastación de los
resultados del grupo experimental determinó un incremento de casi 5 unidades en
la media aritmética cuyos valores del Pre y post test son de 11,67 y 16,62
respectivamente, asimismo, se demostró que el sig del grupo experimental en el
pos test fue de p=0.000<0.01; y se obtuvo un valor de Z de -4,955 evidenciándose
una influencia altamente significativa del programa “Aprender leyendo”. Finalmente
se presentó una propuesta para mejorar la comprensión lectora. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Textos escolares | es_PE |
dc.title | Programa “Aprender leyendo” para favorecer la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 19668658 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |