Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Aprender leyendo” para favorecer la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa 2020
dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Miñano Vera, Dany Marilú | |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T04:21:23Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T04:21:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72101 | |
dc.description.abstract | La presente investigación cuyo objetivo principal es demostrar de qué manera el programa “Aprender leyendo” favorecerá la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán de Chicama en el año 2020, es una investigación de tipo aplicada con diseño cuasi experimental con pre y post test de grupos intactos. Se utilizó el muestreo no probabilístico para seleccionar la muestra; la población estuvo conformada por 43 alumnos matriculados en 4to grado de primaria, el instrumento utilizado es una prueba escrita de Comprensión Lectora con 20 items que fue validada por expertos y para la confiabilidad se aplicó la prueba de Kuder Richardson, siendo el índice de confiabilidad 0.75. La contrastación de los resultados del grupo experimental determinó un incremento de casi 5 unidades en la media aritmética cuyos valores del Pre y post test son de 11,67 y 16,62 respectivamente, asimismo, se demostró que el sig del grupo experimental en el pos test fue de p=0.000<0.01; y se obtuvo un valor de Z de -4,955 evidenciándose una influencia altamente significativa del programa “Aprender leyendo”. Finalmente se presentó una propuesta para mejorar la comprensión lectora. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Textos escolares | es_PE |
dc.title | Programa “Aprender leyendo” para favorecer la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 19668658 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [935]