Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorMiñano Vera, Dany Marilú
dc.date.accessioned2021-10-26T04:21:23Z
dc.date.available2021-10-26T04:21:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72101
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo objetivo principal es demostrar de qué manera el programa “Aprender leyendo” favorecerá la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán de Chicama en el año 2020, es una investigación de tipo aplicada con diseño cuasi experimental con pre y post test de grupos intactos. Se utilizó el muestreo no probabilístico para seleccionar la muestra; la población estuvo conformada por 43 alumnos matriculados en 4to grado de primaria, el instrumento utilizado es una prueba escrita de Comprensión Lectora con 20 items que fue validada por expertos y para la confiabilidad se aplicó la prueba de Kuder Richardson, siendo el índice de confiabilidad 0.75. La contrastación de los resultados del grupo experimental determinó un incremento de casi 5 unidades en la media aritmética cuyos valores del Pre y post test son de 11,67 y 16,62 respectivamente, asimismo, se demostró que el sig del grupo experimental en el pos test fue de p=0.000<0.01; y se obtuvo un valor de Z de -4,955 evidenciándose una influencia altamente significativa del programa “Aprender leyendo”. Finalmente se presentó una propuesta para mejorar la comprensión lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectTextos escolareses_PE
dc.titlePrograma “Aprender leyendo” para favorecer la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20044737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-6094es_PE
renati.author.dni19668658
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorOseda Gago, Dulio
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess