Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Moncada, Teresa Marianella
dc.contributor.authorMedina Torre, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2021-10-26T20:11:32Z
dc.date.available2021-10-26T20:11:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72155
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la dirección por objetivos y estrategia competitiva en una agencia de aduanas Callao, 2020. Se utilizó los enfoques conceptuales del autor Fidel Chaparro (2015). para la dirección por objetivos siendo sus tipos los objetivos cuantitativos y cualitativos. José Orozco (2015) cita a Michel Porter (1982) fue la teoría de estrategia competitiva tomando en cuenta sus elementos de liderazgo global en costos, diferenciación y enfoque o concentración. La investigación realizada tiene como marco metodológico hipotético deductivo siendo desarrollada con el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental - transversal y de nivel descriptivo correlacional, con un censo de 32 trabajadores, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario formulado por 30 preguntas y para el procesamiento de la información se utilizó el programa SPSS versión 25. Se concluyó la investigación obteniendo resultados significativos que demostraron que existe relación entre la dirección por objetivos y estrategia competitiva siendo el coeficiente de correlación de Sperman 0,838**positiva considerable de la dirección por objetivos sobre la estrategia competitiva.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia competitivaes_PE
dc.subjectGestión de organizacioneses_PE
dc.subjectAduanas - Administraciónes_PE
dc.titleDirección por objetivos y estrategia competitiva en una agencia de aduanas Callao, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de organizaciónes_PE
renati.advisor.dni25728455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8516-2193es_PE
renati.author.dni45977653
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorTrujillo Hinojosa, Cesar
renati.jurorSandoval Nizama, Genaro Edwin
renati.jurorGonzales Moncada, Teresa Marianella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess