Estrategias de enseñanza y aprendizaje de matemática en alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E 158 – “Santa María”, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
la estrategia de enseñanza y aprendizaje de matemática en alumnos de tercer
grado de secundaria de la I.E. N° 158 Santa María en el distrito de San Juan de
Lurigancho en el año 2020. Para realizar el estudio se tomó una muestra de 120
estudiantes, utilizando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario. El procesamiento se realiza con el programa
estadístico SPSS 25 y Excel. Los resultados arrojaron un alfa de Cronbach de 0.773
para la variable estrategia de enseñanza y 0.847 para la variable aprendizaje; para
la prueba de hipótesis de la investigación se usó la correlación Rho de Spearman,
que nos permitió concluir que si existe relación entre estrategia de enseñanza Rho
= 0.335, sus dimensiones (pre instruccional Rho = 0.323, co instruccional Rho =
0.308, post instruccional Rho = 0.180), en el distrito de San Juan de Lurigancho del
año 2020.
Collections
- Lima Norte [3099]