Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorMauriola Melendres, Cecilia del Carmen
dc.date.accessioned2021-10-27T20:50:12Z
dc.date.available2021-10-27T20:50:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72284
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Violencia familiar y su relación con el Rendimiento escolar en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. N° 14469 Sicce - Huancabamba – 2019. Se realizó ante la interrogante principal: ¿Cuál es relación entre la Violencia familiar y el Rendimiento escolar de los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E.? Por tanto, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las variables Violencia Familiar y el Rendimiento Escolar. Esta investigación es descriptivo correlacional transversal, de enfoque hipotético deductivo y de tipo básico, la muestra estuvo constituida por 98 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y Registro de notas; para la variable 1, fue el instrumento para medir la Violencia familiar que fue adaptado de Cabanillas y Torres (2013) y para la variable 2, el Rendimiento escolar, obtenido de las notas promedio del año 2017. Los resultados se analizaron con la base teórica de violencia familiar y rendimiento escolar; demostrando que existe baja correlación de (,299) y es significativa en un nivel muy alto de 0,013, entre la variable violencia familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. 14469 Sicce de Huancabamba -2019. Esto significa que la violencia familiar influye en el rendimiento académico de los alumnos, dejando así comprobada nuestra hipótesis.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleRelación de la violencia familiar con el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. N° 14469 Sicce - Huancabamba - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.dni43402838
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess