Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorOcrospoma Reynaga, Guillermo
dc.date.accessioned2021-10-28T19:20:06Z
dc.date.available2021-10-28T19:20:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72397
dc.description.abstractEn un mundo donde la tecnología está más inmersa en la actividad diaria del ser humano, es importante el desarrollo de alfabetización informacional (ALFIN), siendo relevante en el desarrollo del estudio, el trabajo y las demás actividades de todas las personas; asimismo, la enseñanza recíproca (ER), al fomentar habilidades y actitudes colaborativas en los estudiantes. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal; siendo validado el instrumento por 3 expertos y estadísticamente, a través del coeficiente de Alfa de Cronbach con valores para ALFIN de 0.987 y ER de 0.992, demostrando confiabilidad. Se analizaron los datos de 152 estudiantes se establece la existencia de la relación directa positiva entre la ALFIN y ER, obteniendo resultados del coeficiente de RS 0.372 y la significancia p=0.000; se establece el nivel de predominancia de las dimensiones de ALFIN para navegar(*), evaluar y gestionar información, el nivel 3 el predominante, de un total de 8 niveles clasificados por la DigComp 2.1 ; pero al enfocarse en Ciencias de la Comunicación, se observa que la dimensión de evaluar la información, no logra desarrollar un nivel que cumpla las expectativas del perfil profesional de la carrera.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización informacionales_PE
dc.subjectDesarrollo digitales_PE
dc.subjectEstrategias participativases_PE
dc.titleAlfabetización informacional y enseñanza recíproca en estudiantes de ciencias de la comunicación en una universidad privada de Lima, Perú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni31661381
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorFuster Guillen, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess