dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Cumpa Rivalles, María Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T21:11:14Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T21:11:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72410 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue determinar la influencia de la educación virtual en el aprendizaje
autónomo en el área de comunicación de las estudiantes de tercero de secundaria;
con el propósito de encontrar el impacto real en el contexto de la virtualidad y de las
interacciones de forma remota. Se trabajó con un diseño metodológico cuantitativo de
tipo descriptivo correlacional. Participaron 120 estudiantes de tercero de secundaria, a
quiénes se administró dos instrumentos validados por criterios de jueces y de alta
fiabilidad estadística, cuyos datos se procesaron mediante el modelo estadístico de
regresión logística ordinal simple con datos organizados en niveles y rangos. Las
conclusiones de estudio se resumen, que con los datos del modelo, en la cual los
coeficientes de Wald y la significancia en todos los criterios, son menores a 0,05, y el
índice de variabilidad 39,1%, lo que determina que la educación virtual influye en el
aprendizaje autónomo de las estudiantes en el área de comunicación; lo que indica
que el manejo de las herramientas tecnológicas favorecen positivamente el
aprendizaje autónomo fortaleciendo las competencias y el pensamiento de orden
superior. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | La educación virtual en el aprendizaje autónomo en el área de comunicación de estudiantes de tercero de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 08570836 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |