Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorDe La Rosa Collao, Félix Eleazar
dc.date.accessioned2021-10-28T21:25:38Z
dc.date.available2021-10-28T21:25:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72412
dc.description.abstractCon la participación de un grupo de directivos(as) educativos se desarrolló un programa diseñado para capacitarlos en las habilidades directivas que requieren para el acompañamiento pedagógico, procediéndose a determinar su efecto en las distintas fases del proceso de acompañamiento a sus docentes. El estudio consistió en una investigación aplicada y de diseño experimental que se llevó a cabo con una muestra voluntaria de 20 directivos de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL 04; éstos participaron durante nueve semanas en forma sincrónica y asincrónica en las actividades organizadas para el programa. Para el recojo de los datos se empleó la técnica de observación directa empleándose el cuestionario de percepción del acompañamiento directivo (CPLAD) de Bravo et.al (2017) antes y después del desarrollo del programa de habilidades directivas; el análisis de estos datos arrojó que el desarrollo fue positivo en el 85,7% de los directivos del grupo experimental, en los cuales el 52,4% tuvo incluso un desarrollo muy positivo. Estos resultados se confirmaron en el análisis inferencial con la prueba de Wilcoxon donde se halló rango positivo en el trabajo de acompañamiento pedagógico de todos los directivos del grupo experimental. Asimismo, el valor postest de Z en la prueba U de Mann Whitney y el p valor menor al máximo permitido, determinó el rechazo de la hipótesis nula y concluir que, “La aplicación del programa de habilidades directivas tuvo un efecto en el proceso de acompañamiento pedagógico en el grupo de directores(as) participantes”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectAcompañamiento (Psicología)es_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titlePrograma de habilidades directivas para el acompañamiento docente en las instituciones educativas públicas de la UGEL 04es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni10400303
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess