Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades directivas para el acompañamiento docente en las instituciones educativas públicas de la UGEL 04
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | De La Rosa Collao, Félix Eleazar | |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T21:25:38Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T21:25:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72412 | |
dc.description.abstract | Con la participación de un grupo de directivos(as) educativos se desarrolló un programa diseñado para capacitarlos en las habilidades directivas que requieren para el acompañamiento pedagógico, procediéndose a determinar su efecto en las distintas fases del proceso de acompañamiento a sus docentes. El estudio consistió en una investigación aplicada y de diseño experimental que se llevó a cabo con una muestra voluntaria de 20 directivos de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL 04; éstos participaron durante nueve semanas en forma sincrónica y asincrónica en las actividades organizadas para el programa. Para el recojo de los datos se empleó la técnica de observación directa empleándose el cuestionario de percepción del acompañamiento directivo (CPLAD) de Bravo et.al (2017) antes y después del desarrollo del programa de habilidades directivas; el análisis de estos datos arrojó que el desarrollo fue positivo en el 85,7% de los directivos del grupo experimental, en los cuales el 52,4% tuvo incluso un desarrollo muy positivo. Estos resultados se confirmaron en el análisis inferencial con la prueba de Wilcoxon donde se halló rango positivo en el trabajo de acompañamiento pedagógico de todos los directivos del grupo experimental. Asimismo, el valor postest de Z en la prueba U de Mann Whitney y el p valor menor al máximo permitido, determinó el rechazo de la hipótesis nula y concluir que, “La aplicación del programa de habilidades directivas tuvo un efecto en el proceso de acompañamiento pedagógico en el grupo de directores(as) participantes”. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades directivas para el acompañamiento docente en las instituciones educativas públicas de la UGEL 04 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 10400303 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1542]