Enseñanza a través de herramientas digitales en instituciones educativas públicas del nivel secundaria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente la enseñanza a través de herramientas digitales en instituciones
educativas del nivel secundaria aumenta a partir de los tiempos de pandemia y el
confinamiento a nivel mundial. La comunicación virtual se ha vuelto totalmente
imprescindible, convirtiéndose más que una obligación en un reto para lograr una
comunicación eficiente entre los entes educativos; apuntando a que sea flexible,
dinámico y tenga significancia en el contexto de la educación virtual. Por ello surgen
muchas herramientas digitales y otras se han potenciado de manera interesante
para ser usadas por los docentes. Por ello el presente estudio plantea como objetivo
interpretar el uso y utilidad de las herramientas digitales en el proceso de
enseñanza- aprendizaje realizadas por los docentes de instituciones educativas del
nivel secundaria. La investigación se lleva a cabo bajo una metodología de enfoque
cualitativo de diseño fenomenológico y descriptivo, además se usan como técnica
de recolección de datos una entrevista semiestructurada a 9 docentes. Como
resultado se puede observar de acuerdo con la interpretación de los datos que las
herramientas digitales son de utilidad, ya que presenta como características:
flexibilidad, son amigables y sirven para usarlas en diferentes tipos de enseñanza,
ya sea individual, colaborativa o cooperativa.
Colecciones
- Lima Norte [1616]