Las interacciones efectivas para la autorregulación de emociones en niños de 5 años de la IE. 10923 FAC-JLO-Chiclayo
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como determinar la relación entre interacción
efectiva y autorregulación emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa
N° 10923 FAC- distrito de José Leonardo Ortiz –Chiclayo; el tipo de investigación
fue básica con diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transversal
teniendo una población constituida por 20 niños de 5 años de edad fueron tanto
varones como mujeres, residentes en el área de influencia de la institución
educativa, hijos de padres de familia de situación socio-económica media baja,
luego se aplico un cuestionario para medir la variable las interacciones afectivas y
un cuestionario para mediar la autorregulación de emociones, en sus resultados se
obtuvo un nivel regular siendo mas de la mitad de estudiantes que tienen una
problemática presentadas en la interacciones afectivas resultando que aun se
necesita mejorar las dificultades presentadas con el propósito de desarrollar su
autorregulación de emociones concluyendo que los estudiantes no se encuentra en
la posibilidad de expresar sus emociones con los demás.
Collections
- Chiclayo [739]