Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de Problemas y Aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Razabal Cupe, Sandra Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T20:57:45Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T20:57:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72470 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la resolución de problemas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 245 estudiantes con una muestra de 69 alumnos de la institución mencionada y el muestreo fue no probabilística por conveniencia o intencional. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. De acuerdo al resultado descriptivo, el 78.26% del total; en tanto el 11.59% presenta un nivel bajo. Por otro lado, se puede apreciar que en el aprendizaje de las matemáticas gran cantidad de los estudiantes, alcanzaron un nivel medio, con el 72.46% del total; mientras que, solo el 10.15% del total registra un nivel bajo. Y de acuerdo al objetivo general, se concluyó según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.523) indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe relación significativa entre la resolución de problemas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Resolución de Problemas y Aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 41186760 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]