Show simple item record

dc.contributor.advisorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
dc.contributor.authorMendez Chiriboga, Carlos Alexander
dc.date.accessioned2021-11-02T16:52:57Z
dc.date.available2021-11-02T16:52:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72574
dc.description.abstractLa formación de carreras de la salud hoy se basa en experiencias significativas. Por ejemplo, el Método de casos clínicos, que consiste en un modo de enseñanza que se basa en el empleo de situaciones y experiencias de la vida real profesional o asistencial de la clínica. Pero, no todas las Universidades conocen esta metodología. Este estudio tiene como principal objetivo analizar el impacto de la aplicación de casos clínicos en el logro de las competencias profesionales de los estudiantes del internado rotativo de Medicina del Hospital Eugenio Espejo en el año 2020–2021. Para ello se partió de un enfoque cuantitativo y de la aplicación de la técnica de investigación de la encuesta. Como resultado se obtuvo que los estudiantes están conscientes de la utilidad, importancia y ventajas de la aplicación de la evaluación de casos clínicos para la formación de las competencias profesionales, aunque existen ciertas irregularidades en los procesos que deben mejorar. Se concluye que entre esas irregularidades se encuentran las limitaciones de las capacidades de los docentes, las limitaciones de los recursos y materiales didácticos, así como de las necesidades de aprendizaje con base en las cuales se debe trabajar, en casos particulares de alumnos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación de casos clínicos en el logro de competencias profesionales de estudiantes del internado rotativo de Medicina del Hospital Eugenio Espejo en el año 2020 – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40965725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2984-6603es_PE
renati.author.cext0502332380
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorSanchez Vasquez, Segundo Vicente
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess