dc.contributor.advisor | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
dc.contributor.author | Mendez Chiriboga, Carlos Alexander | |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T16:52:57Z | |
dc.date.available | 2021-11-02T16:52:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72574 | |
dc.description.abstract | La formación de carreras de la salud hoy se basa en experiencias significativas. Por
ejemplo, el Método de casos clínicos, que consiste en un modo de enseñanza que se
basa en el empleo de situaciones y experiencias de la vida real profesional o asistencial
de la clínica. Pero, no todas las Universidades conocen esta metodología. Este estudio
tiene como principal objetivo analizar el impacto de la aplicación de casos clínicos en el
logro de las competencias profesionales de los estudiantes del internado rotativo de
Medicina del Hospital Eugenio Espejo en el año 2020–2021. Para ello se partió de un
enfoque cuantitativo y de la aplicación de la técnica de investigación de la encuesta.
Como resultado se obtuvo que los estudiantes están conscientes de la utilidad,
importancia y ventajas de la aplicación de la evaluación de casos clínicos para la
formación de las competencias profesionales, aunque existen ciertas irregularidades en
los procesos que deben mejorar. Se concluye que entre esas irregularidades se
encuentran las limitaciones de las capacidades de los docentes, las limitaciones de los
recursos y materiales didácticos, así como de las necesidades de aprendizaje con base
en las cuales se debe trabajar, en casos particulares de alumnos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Influencia de la aplicación de casos clínicos en el logro de competencias profesionales de estudiantes del internado rotativo de Medicina del Hospital Eugenio Espejo en el año 2020 – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40965725 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2984-6603 | es_PE |
renati.author.cext | 0502332380 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Sanchez Vasquez, Segundo Vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |