Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorManchay Huacac, María Ysabel
dc.date.accessioned2021-11-04T18:47:43Z
dc.date.available2021-11-04T18:47:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72799
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes de 3° grado de educación primaria de la institución educativa 7213 Peruano Japonés de villa el salvador. Para ello, se trabajó con una metodología que fue de diseño no experimental, de tipo básico, de enfoque cuantitativo y trasversal. La muestra fue censal y estuvo constituida por 90 estudiantes de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta sobre la Inteligencia emocional y una lectura de comprensión lectora, ambos han sido previamente validados y sometidos a pruebas de confiabilidad. Se trabajó con la hoja de cálculo denominado Excel y el SPSS 20. La información fue ingresada a una base de datos para ser tabulada con el cual se realizó la contrastación de hipótesis utilizando coeficiente de correlación de Rho Spearman. Los resultados generados reportaron la existencia de una correlación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado, siendo esta positiva media (r= 0,453**). De la misma forma se evidencio la correlación de las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad y manejo de estrés con la comprensión lectora, siendo esta positiva y media.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleInteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la I. E. 7213, Villa El Salvador,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni10099305
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess