Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes del primer grado de la IE N° 6080 Rosa de América, Villa el Salvador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Conciencia Fonológica y Lectoescritura en
estudiantes del primer grado de la IE N° 6080 Rosa de América, Villa el Salvador”,
cuyo objetivo fue determinar la relación entre la conciencia fonología y las
dimensiones lectura y escritura entre las variables mencionadas. Se Consideró
como base teórica a Ramos y Cuadrado (2006), para la variable conciencia
fonológica y a Toro y Cervera (2002) para la variable lectoescritura. La metodología
utilizada en la investigación fue básica, correlacional, de enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental: transversal. Se utilizó a toda la población que estuvo
conformada por 70 estudiantes del primer grado de primaria. Los instrumentos
utilizados fueron: La Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico de
Ramos y Cuadrado (2006), y el Test de Análisis de la Lectoescritura de Toro y
Cervera (2002). Los resultados demostraron que existe una correlación positiva
moderada, asumiendo que existe relación significativa entre la conciencia
fonológica y las dimensiones lectura y escritura en estudiantes del primer grado de
la IE N° 6080 Rosa de América, Villa el Salvador,2021.
Colecciones
- Lima Norte [2623]