Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorSevillano Oxsolón, María Elena
dc.date.accessioned2021-11-04T19:59:56Z
dc.date.available2021-11-04T19:59:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72808
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Conciencia Fonológica y Lectoescritura en estudiantes del primer grado de la IE N° 6080 Rosa de América, Villa el Salvador”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la conciencia fonología y las dimensiones lectura y escritura entre las variables mencionadas. Se Consideró como base teórica a Ramos y Cuadrado (2006), para la variable conciencia fonológica y a Toro y Cervera (2002) para la variable lectoescritura. La metodología utilizada en la investigación fue básica, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. Se utilizó a toda la población que estuvo conformada por 70 estudiantes del primer grado de primaria. Los instrumentos utilizados fueron: La Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico de Ramos y Cuadrado (2006), y el Test de Análisis de la Lectoescritura de Toro y Cervera (2002). Los resultados demostraron que existe una correlación positiva moderada, asumiendo que existe relación significativa entre la conciencia fonológica y las dimensiones lectura y escritura en estudiantes del primer grado de la IE N° 6080 Rosa de América, Villa el Salvador,2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleConciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes del primer grado de la IE N° 6080 Rosa de América, Villa el Salvador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni09146146
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess